Subscribe to Blog Zobeida Brito - Ministerios Iberoamérica by Email" />

La Verdadera Alabanza (primera parte)

zobeida.jpg

La Verdadera Alabanza (primera parte)

Por Zobeida Brito

"¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento. 2 Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza. 3 Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. 4 Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. 5 Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes. 6 ¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!" (Salmo 150.)


La verdaderaalabanza a Diosno se limita al santuario. Le podemos alabar cuando contemplamos la plenitudde su grandeza y su bondad. Cuando meditamos en todo lo que Él ha hecho en la creación y la redención. Y la transformación operada en nuestras vidas, al llegar al conocimiento del evangelio y vivir una vida abundante en Cristo. Veamos los siguientes puntos:

  • Una vida llena de amor y alegría. (Romanos 5:5) Y esta esperanzano nos defrauda, porque Dios ha derramado Su amor en nuestrocorazón, por el Espíritu Santo que nos ha dado.
  • Llevando nuestra fe(Romanos 1:17.) De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene, de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: El justo vivirá por la fe.
  • Amando el reino de Dios. (Mateo 6:33) Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todasestas cosas les serán añadidas.
  • Teniendo hambre espiritual por el reino de Dios y su justicia. (2 de Timoteo 4:8) Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el SeñorJuez justo, en aquel día, y no solo a mí, Sino a todos los que aman su venida.

Miqueridos hermanos(as): pienso que al leer estas maravillosas porciones de laPalabra de Dios, Ud. Como yo, en este momento está sintiendo su corazón lleno de gratitud para aquel que nos redimió y nos amó primero, que ha puesto un cántico nuevo en sus labios y que espera que Ud. le sirva de corazón.

En nuestro primer punto en Romanos (5:5), el apóstol Pablo hablando de la justificación por medio de la fe, los creyentes podemos gozar de una vida llena de alegría y de amor: El Señor derrama en el corazón de la persona que experimenta el nuevo nacimiento de su amor por medio del Espíritu Santo. Y en ese corazónlleno de rencores, de heridas del pasado, de amargura, de inquietudes, comienzaa operarse un cambio maravilloso en la vidade la persona por medio del Espíritu Santo.

El segundo punto, llevando nuestra fe, Romanos 1:17, se corrobora la justicia que -proviene de Dios, Y como consecuencia trae a la vida del creyente: paz con Dios, gracia, esperanza, salvación, seguridad de la Salvación mediante la vida y la presencia de Jesucristo, y gozo con Dios. Mateo 6: 33- Buscar el reino de Dios y su justicia, significa buscar su ayuda en primer lugar, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo ¿Qué es más importante para Ud.? ¿Habrá personas, objetos metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad? Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar si Ud. No decide enfáticamente darle el primer lugar en todos los aspectos de su vida. Cuando ponemos todas nuestrasinquietudes en el Señor, aquello que nosabemos cómo darle solución y que nos intranquiliza, Dios trae la respuesta a la oración del creyente. Esto trae como consecuencia, regocijo al alma, y una paz interior maravillosa.

El tercer punto, hay recompensa para los que amamos el reino de Dios y su Justicia.

(2da. De Timoteo4-8) "Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida."

Yo le invito a que después de haber estudiadoy meditado en esta Palabra de Dios tan hermosa y tan clara, llena de enseñanza y de pasos a seguir para servir a Dios y valorar lo que somos en su reino, meditemos en porqué los hijos de Dios debemos de Adorable y de alabar su nombre.

El Salmo 150- comienza con una exclamación de alabanza ¡Aleluya ¡Una palabra muy usada por los creyentes con la que se enaltece el nombre del Señor, y continúa diciendo: ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario. La alabanza tiene un lugar muy importante enla iglesia, en los serviciosdondenos congregamos para aprender de Su Palabra que nos edifica y nos instruye, y para alabarle con cánticos de nuestra voz, con nuestras manos, y sobre todo con nuestro corazón.

El Salmista sigue diciendo, alábenlo en su poderoso firmamento. Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza.

Que Dios les bendiga.

Hna. Zobeida Brito

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.