Subscribe to Blog Zobeida Brito - Ministerios Iberoamérica by Email" />

TE AMO, OH JEHOVÁ

zobeida.jpg

TE AMO, OH JEHOVÁ

por Zobeida Brito

(Salmo 18:1-2)

«Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

Jehováh es mi roca roca, mi fortaleza

y mi libertador. Mi Dios es pi peña; en

él me refugiaré. El es mi escudo, el poder

de mi liberación y mi baluarte

 

Estas palabras salen de un corazón agradecido que ha experimentado el amor protector de Dios, quien lo había librado de las manos de sus enemigos. Trataremos algunos puntos de este Salmo.

  1. Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. En cuantas ocasiones de nuestros labios han salido éstas mismas palabras en situaciones difíciles, cuando nos hemos sentido insuficientes para salirnos de algo que sin la ayuda del Señor no habríamos podido resolver sin la fortaleza espiritual que nuestro Dios nos da en su gran amor. ¿Ha experimentado usted esto en su vida? Seguramente que diría que si.

  2. Jehová, roca mía y castillo mío. y mí libertador. Hermanos(as) ¿Como se siente Ud. al pensar que Dios lo libertó de la esclavitud del pecado? Ahora usted está parado en la roca que es Jesucristo, y que le brinda seguridad siendo ese castillo que es símbolo de seguridad.

  3. Dios mío fortaleza mía, en él confiaré. Hay algo muy hermoso para el creyente, y es saber que cuando nos sentimos desfallecer o flaquear ante situaciones adversas, y le pedimos a Dios que nos ayude fortaleciendo nuestra fe, Él viene en nuestra ayuda fortaleciendo nuestras vidas.

  4. Mí escudo y la fuerza de mi salvación, Qué seguridad la del salmista, al expresar éstas con toda certidumbre y confianza, que contaba con el escudo protector de Dios, y que todo dardo del enemigo no podía pasar sobre ese escudo que el mismo Dios ponía sobre su vida.

  5. Mi alto refugio. Hermanos(as), quizá usted ha experimentada diversas situaciones en su vida, o está pasando en este momento por pruebas difíciles de soportar, y se siente desfallecer. Recuerde que Dios le brinda ese refugio donde usted encuentra seguridad y la ayuda para salirse victorioso( a) de todo tormento espiritual. Te amo, oh Jehová fortaleza mía.

 

Que Dios los bendiga.

 

*Todo Texto Biblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, RVR 1960.

Write here...

Una vida transformada

Una vida transformada

por Zobeida Brito

«Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham.10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»
(Lucas 19:9-10)

En el primer verso de este mismo capítulo, encontramos a Jesús entrando en Jericó, y en su caminar por la ciudad la gente quería ver a Jesús y oír sus enseñanzas. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero siendo Zaqueo un hombre pequeño de estatura se le dificultaba verlo de cerca.

«Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. 6 Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa.» (Lucas 19:5-6).

Usted se puede imaginar el gozo de este hombre al oír que el Señor lba a visitarlo. Recordemos que según el relato Bíblico, Zaqueo era un recaudador de impuestos, "Jefe de los publicanos". Se ganaba la vida cobrándole el pueblo más de lo que debía, estas personas eran despreciados por el pueblo. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a visitar a un pecador. Para sorpresa de todos de pronto Zaqueo se puso de pie, y dijo al Señor:

«Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.» (Lucas 19:8).

En este relato Bíblico muy conocido por todos los creyentes, encontramos una enseñanza. Jesús sabía que Zaqueo necesitaba ser transformado y oír el mensaje de salvación que liberta al cautivo. Al que está atado por vicios, a las vidas sin esperanza; a personas que tienen su corazón lleno de rencor, dañados por diferentes circunstancias de la que no han podido librarse de pensamientos negativos.

Quiero decirles que Jesucristo vino a dar su vida en rescate por una humanidad que necesita su ayuda. Zaqueo recibió una salvación genuina al oír a Jesús nuestro Señor y Salvador. El dejó que entrara a su casa y a su corazón, y su vida se llenó de gozo.

«Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús». ¡Gloria a Dios!

Que el Señor los bendiga.

Hna. Zobeida Brito

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Santa  Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

JESÚS el Pan de Vida

JESÚS el Pan de Vida

Por Zobeida Brito

 “Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.” (Juan 6:35)

Hemos oído un dicho muy popular entre la gente refiriéndose a la llegada de un bebé en el núcleo familiar, puede ser que no es el primero y que las finanzas son muy escasas. Por eso el dicho es que cada niño trae un pan debajo del brazo o una tortilla. Parece gracioso y algunos dirán qué tontería.

En nuestro Texto, El SEÑOR dijo: “Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre..” con ésta declaración, Cristo da a entender que Él es el sustento que nutre la vida de todo aquel que le busca de corazón, y recalco: y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.” Yo pregunto, ¿Alguna vez ha tenido ud. hambre, y no ha tenido nada a su alcance para comer y deseado un vaso de agua para amortiguar su necesidad de sustentar su estómago? Cosas pueden suceder en nuestra vida.

JESUCRISTO estaba hablando en forma espiritual; Él sacia nuestra hambre del conocimiento de Dios, de Su Palabra transformadora que nos orienta y corrige cuando andamos confundidos, abatidos, tristes, desorientados. Él es el que sacia la sed del sediento de las bendiciones y de aprender más del reino de Dios. Aprendamos en Mateo 4:4 JESÚS dijo:

“Jesús le respondió: —Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

 Que Dios los bendiga.  Hna. Zobeida Brito

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

El Amor

El Amor

 Por Zobeida Brito

«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»  (1 Corintos 13:4-7.)

Febrero es llamado el mes del amor. En las iglesias se dan sermones acerca de este tema que nos atañe a todos por igual. El amor familiar, el amor de esposos, de los hijos, el amor en el hogar.Todo luce muy bien, pero, es triste que el hogar en muchas ocasiones es un campo de batalla, y cada quien busca lo suyo. No se busca la guianza del Espíritu Santo, ni la guianza de la Palabra de Dios, que nos enseña de cómo podemos guardar como hijos de Dios el vínculo del amor y de la paz en armonía los unos con los otros.

El amor en amistad: Lo podemos ver entre los niños, que se dan tarjetas y dulces, también entre los jóvenes como muestra de amistad y de afecto. También los adultos lo acostumbran para decir te aprecio o te amo mucho.

Pero en medio de un mundo donde hay tantas guerras, tanto odio acumulado, tanta destrucción, alguien puede pensar: ¿Realmente existe el amor? Porque a mí nadie me ha querido nunca, desde mi niñez carecí de ese amor y hay un vacío muy grande en mi corazón de desamor de abandono

de rechazo, los días son muy tristes para mí, no encuentro una salida para mi vida. En este momento tan especial en que estás leyendo este artículo, Dios puede llenar ese vacío llenando tu corazón de su amor y darte una vida nueva donde la tristeza se convierta en gozo, donde tu llanto sea enjugado.

El Señor Jesucristo hizo provisión en la cruz del calvario. Él derramó su sangre por ti por mí y por toda esta humanidad. Y tiene Sus brazos abiertos para recibirte como un hijo, o una hija y rodearte con su cuidado protector.

«Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.» (Juan 3:16).

Recordemos hermanos(as), Querido lector. Que el amor nunca dejará de

ser Porque el Amor es Dios mismo. Y si Dios habita en nuestros corazones, su amor permanecerá en nuestras vidas. Cultívelo.

Que Dios los Bendiga.

Hermana Zobeida Brito

 

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

 

ME HE MANTENIDO EN LA FE 

ME HE MANTENIDO EN LA FE 

«He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.» (2 Timoteo 4:7-8). 

Por: Zobeida Brito 

Nota del administrador: Este escrito fue publicado por primera vez en julio 7, 2006 

Hace varias semanas atrás asistimos a la celebración de graduación de los estudiantes de la Universidad que completaron sus estudios, Chapman University en California. Entre los que se encontraba nuestra querida nieta Annette. Había regocijo en la familia y gratitud a Dios por ese momento tan especial para Annette .  

El Anaheim Convention Center comenzó a llenarse de familiares y amistades de los estudiantes. Los flashes de las cámaras de fotografía y las cámaras de videos se hacían notar. Llegaron el momento de la entrega de diplomas, los silbidos, aplausos, gritos de júbilo culminaron hasta el final del programa, y a mi mente vinieron las palabras recopiladas escritas por el Aposto Pablo en su segunda Epístola dirigida al joven Timoteo. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Pablo, se sentía comprometido con el joven Timoteo al que menciona como amado hijo en el verso 2, del capítulo 1, de Segunda de Timoteo, su hijo espiritual al que trataba de ayudar con sus consejos, preparándolo para aquella difícil y larga carrera que él había escogido como predicador del evangelio de Jesucristo. Pablo lo exhorta a ser un buen soldado de Jesucristo. Un obrero de valor.  

Nosotros damos gracias a Dios, por los jóvenes de nuestra congregación que se esfuerzan por prepararse secularmente y espiritualmente para el servicio al Señor. Annette a sus veintidós años terminó su primera parte de la carrera que ella escogió, porque hay un llamado de Dios en su vida para el ministerio. Hoy en día ella está dirigiendo como líder al grupo Juvenil en nuestra iglesia. La Gloria sea para nuestro Dios.  

La iglesia de Jesucristo, el pueblo de Dios, si usted no lo sabía, está en un maratón corriendo la carrera para alcanzar la meta que cada cristiano sabe que de ello depende recibir su galardón, dado por nuestro Señor, al terminar nuestra vida terrenal y llegar a la mansión celestial que cada hijo de Dios tiene reservada. Y después de todo, recibir la corona de la vida. 

«Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida (2 Timoteo 4:8).  

Que Dios les bendiga ricamente. 

 

*Toda Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.  

Porque de tal Manera

       

 

Porque de tal Manera

Por: Zobeida Brito

(Juan 3:16) «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna

Estamos celebrando la Navidad. El nacimiento del Señor Jesús el hijo de Dios

Esta celebración para algunos es motivo de grande gozo, para otros, motivo de tristeza, para otros es tiempo de celebrar con fiestas, fiestas embriagantes que tren dolor a los hogares. Pero el motivo de la Navidad tiene un significado muy diferente.

«El ángel les dijo: Dejad de temer, porque os traigo buenas noticias de gran gozo, que lo será para todo el pueblo» (Lucas 2:10).

El regalo de Dios, el Mesías prometido, que vino a reconciliarnos con Dios y por medio de Él podemos encontrar la salvación de nuestras almas.

Quizás usted dará muchos regalos esta Navidad, regalos de diferentes precios. Y usted Recibirá regalos muy apreciados, pero ninguno se podrá comparar al regalo de nuestro Dios. Este regalo no se puede comprar a ningún precio. Solo reconociendo que necesitamos invitar a Jesús a nuestro corazón y pedirle que nos limpie nuestros pecados.

 Recordemos el gran amor de Dios. Y recuerde que el amor es un fruto del Espíritu, y que es mejor tener el amor de Dios en el corazón que dejar lugar a los rencores.

Quizá usted Se sienta triste, en soledad, pasando por algo muy doloroso que piensa no va a poder superarlo.

 Déjeme decirle mi hermano(a) usted Querido lector que está leyendo este artículo basado en la Palabra de Dios, que el Padre envío a su Hijo como una muestra de amor para un mundo perdido. Invite al Señor. Deje que Él llene su vida de ese amor. Y traerá esa paz interior que usted Tanto ansía.

 Pronto comenzará un nuevo año, todos nos trazamos nuevas metas, cada persona sabe las suyas. Pero pidamos El Señor nos guíe, y con su ayuda todo Saldrá bien.

 Feliz   Navidad, y un Año Nuevo bendecido.

 Hna. Zobeida Brito.       

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia Reina Valera 1977.                                                               

La Verdadera Alabanza (segunda parte)

La Verdadera Alabanza (segunda parte)

 

Por Zobeida Brito

 

Salmo 150:3 «Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira.»

 

En este verso el Salmista comienza a mencionar los instrumentos que debían de ser usados por los músicos. Recordemos que para los israelitas los Salmos eran como himnarios, y que los acompañaban con diversos instrumentos musicales, que son mencionados por lo menos nueve. Qué armonía, qué acoplamiento tenía que haber habido entre los músicos y los cantores. Todos con un mismo deseo que salía de lo más profundo de sus corazones: Darle Honor, Gloría y Alabanza al que es digno de recibirla, al Señor, Dios Todo Poderoso ¡Aleluya! Gloria a su Nombre.

Recordemos que los Salmos eran parte del culto ceremonial en el tabernáculo.

Les invito a que leamos unos versos en el primer libro de Crónicas Cap. I6:7, Salmo de acción de gracia s de David, después de haber traído  el arca a Jerusalén. Entonces en aquel día, David comenzó aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos:

«Ese mismo día, David ordenó, por primera vez, que Asaf y sus compañeros fueran los encargados de esta alabanza al Señor: 8 ¡Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas entre los pueblos!»

Les invito a ir al Nuevo Testamento, en el libro de Efesios 5:19-20 leemos: «Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»

El apóstol Pablo, hace esta recomendación a la congregación de Éfeso. Pablo estaba tratando  de que ellos entendieran la importancia de la unidad  en el cuerpo de Cristo y de vivir una vida  de consagración al servicio del Señor.

Hebreos 13:15: «Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.»

He tocado varios puntos en este pequeño estudio  de la alabanza y adoración  a nuestro Señor y Dios. Yo no sé si Ud. Querida hermana: sirve al señor en el ministerio de la música, quizás Ud. ha sentido  el llamado de Dios para que le honre con ese talento hermoso. Debe de haber un mismo sentir entre los que son líderes de alabanza, y los que tocan los instrumentos. El líder de alabanza tiene que preparar los himnos, y coros que va a dirigir en el devocional del servicio, donde  junto con los músicos  los ensayan. Todos trabajando en armonía  sabiendo que es un sacrificio de  alabanza y adoración en  el que la congregación va a participar como un coro gigante de diferentes voces que salen de corazones agradecidos y suben como  olor fragante al trono de Dios, y la unción del Espíritu Santo se deja sentir en el servicio. Y la mesa está servida, para participar del alimento espiritual que es el plato fuerte: la Palabra de Dios.

Recordemos que en las manos poderosas de nuestro Señor, somos un instrumento al que Él quiere usar para tocar las vidas del perdido, del que no tiene esperanza. Recordemos  que cuando predicamos las buenas de salvación, estamos  alabando y glorificando El nombre del Señor.

 

No nos cansemos de honrar y glorificar  a nuestro Señor y Rey, porque cuando estemos en la patria celestial le tendremos que Alabar noche y día. Apocalipsis 19:5:

«Y del trono salió una voz que decía: ¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven!»

Queridas lectoras que han compartido conmigo este pequeño estudio de la Alabanza y Adoración a nuestro Señor  y Dios Todopoderoso, espero que la Palabra  de Dios les haya ministrado a sus vidas. Recordemos que la verdadera Alabanza es la que sale de un corazón agradecido.

 

Que Dios las bendiga.

 

Hna. Zobeida Brito.

 

*Toda referencia Bíblica sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

La Verdadera Alabanza (primera parte)

zobeida.jpg

La Verdadera Alabanza (primera parte)

Por Zobeida Brito

"¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento. 2 Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza. 3 Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. 4 Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. 5 Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes. 6 ¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!" (Salmo 150.)


La verdaderaalabanza a Diosno se limita al santuario. Le podemos alabar cuando contemplamos la plenitudde su grandeza y su bondad. Cuando meditamos en todo lo que Él ha hecho en la creación y la redención. Y la transformación operada en nuestras vidas, al llegar al conocimiento del evangelio y vivir una vida abundante en Cristo. Veamos los siguientes puntos:

  • Una vida llena de amor y alegría. (Romanos 5:5) Y esta esperanzano nos defrauda, porque Dios ha derramado Su amor en nuestrocorazón, por el Espíritu Santo que nos ha dado.
  • Llevando nuestra fe(Romanos 1:17.) De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene, de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: El justo vivirá por la fe.
  • Amando el reino de Dios. (Mateo 6:33) Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todasestas cosas les serán añadidas.
  • Teniendo hambre espiritual por el reino de Dios y su justicia. (2 de Timoteo 4:8) Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el SeñorJuez justo, en aquel día, y no solo a mí, Sino a todos los que aman su venida.

Miqueridos hermanos(as): pienso que al leer estas maravillosas porciones de laPalabra de Dios, Ud. Como yo, en este momento está sintiendo su corazón lleno de gratitud para aquel que nos redimió y nos amó primero, que ha puesto un cántico nuevo en sus labios y que espera que Ud. le sirva de corazón.

En nuestro primer punto en Romanos (5:5), el apóstol Pablo hablando de la justificación por medio de la fe, los creyentes podemos gozar de una vida llena de alegría y de amor: El Señor derrama en el corazón de la persona que experimenta el nuevo nacimiento de su amor por medio del Espíritu Santo. Y en ese corazónlleno de rencores, de heridas del pasado, de amargura, de inquietudes, comienzaa operarse un cambio maravilloso en la vidade la persona por medio del Espíritu Santo.

El segundo punto, llevando nuestra fe, Romanos 1:17, se corrobora la justicia que -proviene de Dios, Y como consecuencia trae a la vida del creyente: paz con Dios, gracia, esperanza, salvación, seguridad de la Salvación mediante la vida y la presencia de Jesucristo, y gozo con Dios. Mateo 6: 33- Buscar el reino de Dios y su justicia, significa buscar su ayuda en primer lugar, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo ¿Qué es más importante para Ud.? ¿Habrá personas, objetos metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad? Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar si Ud. No decide enfáticamente darle el primer lugar en todos los aspectos de su vida. Cuando ponemos todas nuestrasinquietudes en el Señor, aquello que nosabemos cómo darle solución y que nos intranquiliza, Dios trae la respuesta a la oración del creyente. Esto trae como consecuencia, regocijo al alma, y una paz interior maravillosa.

El tercer punto, hay recompensa para los que amamos el reino de Dios y su Justicia.

(2da. De Timoteo4-8) "Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida."

Yo le invito a que después de haber estudiadoy meditado en esta Palabra de Dios tan hermosa y tan clara, llena de enseñanza y de pasos a seguir para servir a Dios y valorar lo que somos en su reino, meditemos en porqué los hijos de Dios debemos de Adorable y de alabar su nombre.

El Salmo 150- comienza con una exclamación de alabanza ¡Aleluya ¡Una palabra muy usada por los creyentes con la que se enaltece el nombre del Señor, y continúa diciendo: ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario. La alabanza tiene un lugar muy importante enla iglesia, en los serviciosdondenos congregamos para aprender de Su Palabra que nos edifica y nos instruye, y para alabarle con cánticos de nuestra voz, con nuestras manos, y sobre todo con nuestro corazón.

El Salmista sigue diciendo, alábenlo en su poderoso firmamento. Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza.

Que Dios les bendiga.

Hna. Zobeida Brito

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

BENDICE ALMA MÍA A JEHOVÁ

BENDICE ALMA MÍA A JEHOVÁ

 

por Zobeida Brito

 

«Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila
.»  Salmo 103:1-5

 

Queridos hermanos en la fe de nuestro Señor Jesucristo: Les hago una invitación para que juntos meditemos en estos primeros  versos de este precioso salmo. Sin duda alguna el salmista enumeraba  todo aquél agradecimiento que había en su alma, por el conocimiento adquirido  en su propia vida, de la ayuda y cuidado protector de Dios.

 Bendice alma mía a Jehovah.  El verbo «bendecir» tiene el sentido de alabar.  De modo que este salmo expresa acción de gracias y alabanza al Señor por los beneficios y las bendiciones que Él derrama en la vida de cada  creyente. Nunca debemos olvidar la bondad de Dios hacia los que le obedecen.

 En cuantas ocasione hemos sentido la urgencia de estar a solas con el  Señor, de sentir su presencia, y cobijarnos en su amor protector.  Cuando el creyente está pasando por pruebas, cuando la enfermedad llega,  cuando solamente un milagro puede arreglar situaciones. Cuando sentimos que las fuerza faltan para seguir adelante y el creyente se siente desfallecer y que su fe la considera tan poca como para recibir respuesta de parte de Dios a la  urgencia de su petición. Recordemos que el Señor es nuestra fortaleza  y nuestro pronto auxilio en la tribulación.  Recuerda que Él sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila. El águila es símbolo de fortaleza.

Amén.

 

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, RVR 1977.

 

 

Los que confían en el SEÑOR

Los que confían en el SEÑOR

 

Por Zobeida Brito

 

«¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno, Jehová, el cual creó los confines de la tierra, no desfallece, ni se fatiga con cansancio? Su inteligencia es inescrutable. 29 Él da vigor al cansado, y acrecienta la energía al que no tiene fuerzas. 30 Los jóvenes se fatigan y se cansan, los valientes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevo vigor; levantarán el vuelo como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.» (Isaías 40:28-31).

Todo el capítulo 40 del libro de Isaías, exalta la grandezade Dios, su majestad , su Santidad , y también su compasión. Mientras mis ojos recorrían con avidez leyendo cada versículo de este capítulo, le di gracias al Señor por ser parte de su manada pequeña, y tener esa convicciónde que siempreÉl llega en nuestro auxilio.

Queridos hermanos(as), no sé como estará su ánimo. Quizás usted esté pasando por alguna aflicción que le esté quitando las fuerzas de seguir luchando para obtener la victoria sobre ese problemaque se ha hecho como una muralla difícil de escalar. Puede ser que alguien de su familia o usted mismo se encuentra muy enfermo, y esté esperando un diagnóstico que le atemorizay se siente desfallecer y piensaque Dios nuestro Señor está cansado de oírlo . Yo le hago una invitación a que reflexione sobre estos versos de la Palabra del Señor. El verso 29 dice: «Él da vigor al cansado, y acrecienta la energía al que no tiene fuerzas.» Recuerde que nuestro Dios, es Dios de los imposibles.

 

Que Dios los bendiga.

 

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Santa Biblia, Reina Valera 1977.

 

 

 

 

La mujer que teme al Señor ésa será alabada

La mujer que teme al Señor ésa será alabada

 

Por Zobeida Brito

Proverbios 31:30

«Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza

Poema escrito por un hijo agradecido por las oraciones de su madrecita.

Algunos han tenido a reyes en su linaje,

Alguien a quien se le rindió honor,

No fui bendecido por mis antepasados, pero,

Tengo una madre que ora.

Tengo una madre que ora por mí

Y clama por mí al Señor todos los días.

Oh, qué diferencia marca para mí

Tengo una madre que ora.

Algunos tienen éxito en el mundo

Y confían en las riquezas que han hecho

Este es mi acierto más seguro,

Tengo una madre que ora.

Las oraciones de mi madre no me pueden salvar,

Sólo las mías pueden lograrlo;

Pero mi madre me presentó a Alguien,

Alguien que jamás me fallará.

Oh sí. Tengo una madre que ora por mí

Y clama al Señor por mí todos los días.

Qué diferencia marca para mí

Tengo una madre que ora

Querida hermana: Estamos celebrando el día de las madres.

Los hijos se reciben como un regalo de Dios, pero sabemos que no se quedan pequeños.

Van a ir desarrollándose, por eso como madres necesitamos la guianza del Señor para poder

Ayudarlos en su crecimiento.

Que tengan un hermoso día junto a sus seres queridos. Que Dios te bendiga querida mamá.

 

Zobeida Brito

 

*Todo Texto Bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

María unge a Jesús

María unge a Jesús

Por Zobeida Brito

(Juan 12:1-9-8) «Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. 2 Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él. 3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. 4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: 5 —¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? 6 Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. 7 —Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura. 8 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán

Queridos hermanos(as): Este relato bíblico ocurrido en la casa de Lázaro de Marta y María, nos muestra el cuadro de una familia llena de gratitud de amor para Jesús su maestro y amigo. De pronto María Tomó el perfume de nardo puro de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó del olor del perfume.

Mientras yo leía la historia recordé que la primavera comenzó hace solo unos días y cuando salgo al jardín siento la fragancia dulzona de las flores del limonero del árbol de mandarinas y de toronjas, la fragancia se esparce llenando todo el lugar. Aquella mujer no escatimó el frotar con sus cabellos los pies de Jesús en un acto de humildad se postró y con sus cabellos los enjugó.

Estamos en La semana Santa, o semana en que se celebra la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Ya se están preparando con antemano distintas celebraciones, pero para algunos, Cristo en esos días está muerto. Recordemos querido lector las palabras pronunciadas por el mismo Señor en Juan 11:25:

(Juan 11:25) «Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto

Es tiempo de celebrar a Cristo en nuestras vidas, y con agradecimiento por todo lo que Ud. y yo hemos recibido como un regalo de Dios nuestra salvación, y la vida eterna. Nosotros no podemos ungir los pies del Señor con perfume de nardo, pero podemos postrarnos ante su majestad con un corazón lleno de gratitud y de adoración por todos los beneficios recibidos por su sacrificio en la cruz del calvario. Deje que la fragancia de su alabanza suba como un olor suave a la Presencia de Dios nuestro Señor y Salvador.

Que Dios los bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Amor

 

AMOR

por Zobeida Brito

«El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.» (1ª Corintos 13:4-7.)

Febrero es llamado el mes del amor. En las iglesias se dan sermones acerca de este tema que nos atañe a todos por igual.

El amor familiar, el amor de esposos, de los hijos, el amor en el hogar. Todo luce muy bien pero, es triste que el hogar en muchas ocasiones es un campo de batalla, y cada quien busca lo suyo. No se busca la guianza del Espíritu Santo, ni la guianza de la Palabra de Dios, que nos enseña de como podemos guardar como hijos de Dios el vínculo del amor y de la paz en armonía los unos con los otros.

El amor en amistad: Lo podemos ver entre los niños, que se dan tarjetas y dulces, también entre los jóvenes como muestra de amistad y de afecto. También los adultos lo acostumbran para decir te aprecio o te amo mucho. Pero en medio de un mundo donde hay tantas guerras, tanto odio acumulado, tanta destrucción, alguien puede pensar: ¿Realmente existe el amor? Porque a mi nadie me ha querido nunca, desde mi niñez carecí de ese amor y hay un vacío muy grande en mi corazón de desamor de abandono de rechazo, los días son muy tristes para mi , no encuentro una salida para mi vida. En este momento tan especial en que estás leyendo este artículo, Dios puede llenar ese vacío llenando tu corazón de su amor y darte una vida nueva donde la tristeza se convierta en gozo, donde tu llanto sea enjugado. El Señor Jesucristo hizo provisión en la cuz del calvario. Él derramó su sangre por ti por mi y por toda esta humanidad. Y tiene Sus brazos abiertos para recibirte como un hijo, o una hija y rodearte con su cuidado protector.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3:16).

Recordemos hermanos(as), Querido lector, que el amor nunca dejará de ser Porque el Amor es Dios mismo. Y si Dios habita en nuestros corazones, su amor permanecerá en nuestra vidas . CULTÍVELO.

Que Dios losBendiga.

 

*Todo Texto Bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.