Jan
05
Filed Under (Mensajes) by pastordaniel on 25-04-2007

encuentro.jpgPor qué debemos asistir a la iglesia

PARTE I

Por Daniel Brito

En los años que tengo en el Evangelio, he escuchado muchas excusas por qué no asistir al templo; pero creo que la que me hizo reír fue la excusa de una persona hace unos años atrás, cuando cumpliendo una de mis obligaciones como co-pastor de contactar a las personas que habían dejado de asistir, me topé con un hermano que hacía tiempo que no asistía, y lo interesante era que vivía a corta distancia del templo. Este hermano me dijo que no tenía tiempo de asistir a la iglesia porque ellos tenían 14 perros en su casa, y esas obligaciones eran más importante que asistir al templo. No me lo dijo de esa forma, pero eso era lo que él quería decir. Los perros necesitaban su atención, y no podía dejarlos solos. Pero lo que más me hizo reír, fue que ese hermano me sugirió que lo visitáramos e hiciéramos un culto en su casa; todo eso por 14 perros, y viviendo a unos pasos del templo. Ese hermano tenía su trabajo y tenía que dejar a los perros solos cuando salía a trabajar. Así que lo de los 14 perros era solamente una excusa para no tener que decir: no quiero ir. Veamos lo que la Palabra de Dios dice en Hebreos 10:23-25:

Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquél que prometió. 24Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

¿Por qué congregarnos? La mejor respuesta es para adorar juntos. Es cierto que adoramos a Dios en todo lugar porque la semana tiene siete días y estos 24 horas, pero por lo menos un día a la semana necesitamos juntarnos para adorar a Dios.

  • Otra razón es para ser de edificación a otros hermanos/as, y al mismo tiempo, dejando que otros hermanos/as sean de edificación para nosotros. Sí, es cierto que los hermanos en Cristo nos edificamos. Lo hacemos al escuchar las alabanzas, los testimonios, la Predicación, y cuando conversamos antes y después de los cultos.
  • Para estimularnos a buenas obras, como lo es el amor. ¿Cómo nos estimulamos? A través de la Palabra de Dios. Esas palabras de ánimo que nos alientan y fortalecen nuestra fe.
  • Siendo un ejemplo para otros. Algo que me han comentado en más de una ocasión es que los Cristianos cuando asistimos a la iglesia nos bendecimos todo el día, porque nos saludados en el templo con un “Dios te bendiga”, a veces hasta varias veces el mismo día, si asistimos a más de un culto. Es en el templo donde hacemos amistades y aprendemos a recibir el amor Cristiano de los hermanos, y a compartirlo con otros.
  • Para servir, Romanos 12:5-8 dice: así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.6Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; 7si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad (con sencillez); el que dirige (presta ayuda), con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.”

Esta Epístola a los Romanos ha sido escrita a una “iglesia”, el tema es dirigido a hermanos que se congregan y pueden “servir”. El tema es encontrado a través de los Hechos y las Epístolas, donde los creyentes “servían”. El creyente es llamado a servir en el lugar que está, y claramente que en el lugar donde se congrega. Los Cristianos ocupados, casi siempre están contentos o satisfechos en su iglesia. Los Cristianos ociosos, muchas veces se vuelven criticones, y están insatisfecho con los demás.

Para concluir, noten la última parte del verso 25 de Hebreos 10 “y mucho más al ver que el día se acerca” ¿A qué día se está refiriendo? Al día del Arrebatamiento de la Iglesia y de la Venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. El creyente debe estar listo para encontrarse con su Salvador, y qué importante es compartir y animar a los demás que en medio de  dificultades, el día se acerca.

Estos son solamente algunos puntos que debemos considerar sobre el por qué debemos asistir a la Iglesia.

Que Dios les bendiga.



Post a comment

(Spamcheck Enabled)

Name: 
Email: 
URL: 
Comments: