Mar
11
Filed Under (Devocionales del pastor John) by pastordaniel on 25-04-2007
He rramientas en las manos de Dios 

por John Brito

Una cosa que nunca deberíamos olvidar es que somos herramientas en las manos de Dios. Él nos usa aún cuando no nos damos cuenta de ello. En Isaías 10:7 Dios le dice al rey de Asiria, a quien él usó para castigar a Israel:

“El rey de Asiria no entenderá que él es mi herramienta; su mente no funciona de
esa manera.” [NTV] Sin darse cuenta que Dios era quien lo estaba usando, el rey de Asiria fanfarroneaba: “Por medio de mi brazo poderoso he hecho esto. Con mi propia astuta sabiduría lo planeé. He quebrantado las defensas de las naciones y llevado sus tesoros. He derribado al suelo sus reyes como un toro” [Isaías 10:13, NTV] Pero la respuesta de Dios a este despliegue de arrogancia vino en la forma de unas cuantas preguntas: ” ¿Puede el hacha alardear de mayor poder que la persona que la usa?¿Es el serrucho mayor que la persona que serrucha?¿Puede una vara pegar a menos que la mano la mueva? ¿Puede un bastón de madera caminar por sí mismo? [Isaías 10:15, NTV] A fin de cuentas, como el rey de Asiria, nosotros somos herramientas en las manos de Dios.

Él nos usa estemos o no conscientes de ello. Así que debemos recordarnos a nosotros mismos que, si somos pluma, Dios es el escritor ligero. Si somos vocero, Dios es el que habla. Si somos un compás, Dios es el que ofrece la dirección. Saber que Dios es el que nos maneja debería hacernos humildes acerca de nuestros talentos y logros, y debería hacer que nos pusiésemos en sus manos soberanas. (Traducida por Julia Barbeito)

Share Button


Post a comment

(Spamcheck Enabled)

Name: 
Email: 
URL: 
Comments: